El pasado mes de enero recibimos una sentencia referente a un proceso penal en el que el acusado fue defendido por uno de nuestro abogados colaboradores, dicha sentencia absolvió al acusado en aplicación de la doctrina expuesta por el Tribunal Constitucional en su sentencia 40/2024 de 11 de marzo. El análisis de dicha sentencia y la falta de cobertura legal del traslado a comisaría para realizar la prueba de alcoholemia ya lo analizamos en un artículo anterior de nuestro Blog al que puedes acceder en el siguiente enlace:
En la sentencia que recibimos el pasado mes de enero, número 63/2025 dictada por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona, se estiman las alegaciones de nuestro abogado y se decreta la nulidad de la actuación policial, consistente en el traslado del acusado a comisaría para realizar diligencias complementarias de investigación en relación a la comisión de un posible ilícito penal. Pese a que los agentes de la policía manifestaron en el juicio que el acusado les había
acompañado de forma voluntaria y no en calidad de detenido, la sentencia pone en duda dicha versión, y, haciéndose eco de la sentencia del Tribunal Constitucional, mencionada en fase de informe por nuestro abogado, termina absolviendo al acusado.
La sentencia de la Audiencia Provincial basa su decisión en la falta de cobertura legal del traslado a comisaría para realizar diligencias complementarias, en ese caso el acusado negó haber acudido voluntariamente a comisaría e incluso relató haber sido esposado por los agentes de policía cuando era trasladado en el interior del vehículo policial.
Es en supuestos como este en el que se constata la necesidad de contar en todo momento con una defensa letrada de calidad y comprometida con el defendido, compromiso y calidad que te garantizamos a través de nuestro equipo de abogados colaboradores. Recuerda contactar con nosotros ante cualquier duda legal en relación a procedimientos penales, la primera consulta es gratuita.